En 2011 nace un sueño
Jose Luis funda ComeFruta para conectar el campo y la ciudad, llevando todo el sabor del árbol a tu mesa.
ComeFruta surge del empeño de Jose Luis Montesino, hasta entonces gerente en Telefónica, de trabajar de una forma diferente, restando horarios, atascos y jefes. Pero, sobre todo, sumando acciones en pro de sus valores. Construyendo con personas que quisieran ser útiles a los demás trabajando cómo y en lo que de verdad les gustara.
Descontento al ver cómo se iba al extranjero gran parte del producto de la mejor calidad de su explotación familiar en Tarragona, se lanzó con un proyecto que conectara lo rural con lo urbano preservando todo el sabor. Y como buen ingeniero, comenzó en solitario “a enredar” con una tienda online para vender sus propias naranjas, melocotones y tomates en las mismas cajas que se utilizaban para la recogida.
Desde entonces, gracias a su afición por el comercio online y a sus ganas de servir a su gente, hoy ComeFruta es un equipo de 10 personas que sirven fruta y verdura a diario a más de 5.000 clientes en casas y oficinas. Contribuyendo a crear, a golpe de clic, espacios de bienestar y salud en personas y empresas.
Y pasándolo en grande trabajando en lo que nos gusta y haciéndolo cada uno en el formato que mejor le viene.
Y así hemos ido evolucionando
En 2012 empezamos a vender cajas combinadas de frutas y de verduras de temporada provenientes de otras zonas del país. Cambiamos la logística tradicional concentrado las entregas en un solo día de la semana, acortando el tiempo de recogida, manipulación y transporte de los productos. Empezamos el programa “Fruta en la Oficina” que hoy ya forma parte de los beneficios que muchas empresas grandes y pequeñas ofrecen a sus empleados.
En 2013 aumentaron nuestras ventas y pudimos ofrecer el pedido gratuito a partir de 39€ de pedido, así como una entrega mucho más personalizada con un transporte propio en Madrid.
En 2014 incluimos una nueva categoría de productos de elaboración artesanal no perecederos, naturales y de la más alta calidad (aceites, conservas vegetales, frutos secos, legumbres y miel), producidos en nuestro país.
En 2015, comenzamos a incorporar acciones solidarias como nuestra colaboración con Acción contra el Hambre.
En 2016, ya teníamos un modelo que funcionaba con capacidad para servir más de 250 pedidos al día, al que incorporamos nuevos productores de confianza.
En 2017, con más de 200 referencias ya a la venta, rediseñamos la página web para poder personalizar pedidos dando opciones para adquirir la fruta y la verdura por kilos, por cajas o por unidades.
En 2018, los contenidos de nuestro blog como el calendario de frutas de temporada y otros consejos para una vida más saludables nos aportaban más de 2000 visitas al día. Ello nos llevó a plantearnos mejoras en el proceso de preparación de pedidos y a introducir transporte propio en más ciudades.
2020 ha sido el año en el que, como nuestra fruta, hemos madurado y tenemos, como organización, todo el sabor.
Claro que no todo ha sido un camino de rosas. Este es un modelo que cuesta poner a punto.